• Puebla

Puebla arranca la semana con aviso de chubascos

  • Municipios Puebla
Un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad ocasionarán lluvias

Este lunes, el sistema frontal número 10 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, y mantendrá lluvias torrenciales en zonas de Chiapas; intensas en Campeche, el oriente de Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz, y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando evento de Norte intenso con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en las costas de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tabasco, además de oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en costas de los estados mencionados, incluido el Golfo de Tehuantepec.

Continuará el ambiente fresco en los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana con bancos de niebla en sus zonas serranas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, ocasionarán lluvias fuertes en Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?