- Puebla
Protestan 31 priístas de Puebla como Consejeros Políticos Nacionales
Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Puebla, que encabezan Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera, así como legisladores locales, alcaldes, regidores, representes de sectores, organizaciones y organismos especializados, rindieron protesta como Consejeros Políticos Nacionales para el periodo estatutario 2022-2025.
En el auditorio “Plutarco Elías Calles”, en la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tomó protesta a los diputados federales poblanos Blanca Alcalá Ruiz, Lázaro Jiménez Aquino y Javier Casique Zárate, así como a los locales Jorge Estefan Chidiac, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Sirley Reyes Cabrera.
Asimismo, rindieron protesta el presidente municipal Evelio Navarro Lara y Diana Villegas Chávez por los Comités Municipales.
Leobardo Soto Enríquez es consejero representante del sector obrero, mientras que Lidia Ocaña Madrid, Cuauhtémoc Betanzos Terroba, Karina Romero Alcalá, el gobernador Melquiades Morales Flores y Michele Islas Ganime del sector popular, en tanto, Lorenzo Rivera Nava del sector agrario.
Xitlalic Ceja García es consejera por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), así como Jacqueline Camacho Gómez, Ana Isabel Munguía Zarate por el Movimiento Territorial (MT); Shirley Ponce Luna y José Luis Carranza Magallanes por la Red de Jóvenes por México, mientras que Montserrat Magaña Peláez y Oled Moreno Ramírez por Movimiento PRI.Mx, A.C.
José Ambrosio Corona Carbarín es consejero representante del Instituto de Formación Política Reyes Heroles, del sector de Adultos Mayores el exgobernador Guillermo Jiménez Morales; los consejeros electos por la militancia son: Delfina Pozos Vergara, Gabriela Fuentes Pérez, Luisa Trujeque Tamariz y Adrián Trujillo Tobías. A su vez, rindió protesta como consejera Zaira González Gómez.
En su intervención en el evento, Alejandro Moreno reiteró que el PRI no apoyará iniciativas que pretendan debilitar a las autoridades electorales.
“Nuestro respaldo absoluto para el Instituto Nacional Electoral (INE) y para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En el PRI tienen a un aliado, los legisladores de nuestro partido votarán en contra de la iniciativa de reforma electoral del gobierno federal”.
Foto: PRI
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses