• Nación

Dónde está Blanca Olivia, historia de una mexicana desaparecida en Perú

  • Municipios Puebla
La Fiscalía de Perú informó sobre el hallazgo de un cuerpo en una playa de la ciudad de Huacho, se presumía, era de Blanca
Blanca Olivia Arellano Gutiérrez es el nombre de una mujer mexicana que desapareció en territorio peruano luego de que viajara a conocer a Juan Villafuerte, un hombre con el que mantenía una relación a distancia, según revelan familiares de Blanca.
 
Hace unos días, la Fiscalía de Perú informó sobre el hallazgo de un cuerpo en una playa de la ciudad de Huacho, los cuales, se presumía, eran de la ciudadana mexicana desaparecida. 
 
Presuntamente, el cadáver tenía un anillo parecido a uno que utilizaba la mexicana.
 
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Huaura ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por el delito de feminicidio, trata de persona y tráfico de órganos, en agravio de la mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez.
 
Como parte de la investigación, en las últimas horas, la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde el sospechoso residía.
 
Karla Arellano, quien dijo ser sobrina de Blanca Olivia, denunció en redes sociales la desaparición de su tía desde que ésta dejo de tener contacto con su familia en México el pasado 7 de noviembre; destacando el temor que tienen por la vida e Blanca.
 
“Mi tía Blanca Olivia Arellano Gutiérrez desapareció el lunes 7 de noviembre en Perú, ella (es) de origen mexicano, tememos por su vida”.
 
“Jamás creí estar en esta situación, hoy pido apoyo y difusión para localizar a una de las personas más amadas e importantes de mi vida. Mi tía Blanca Olivia Arellano Gutiérrez desapareció el día Lunes 07 de Noviembre en Perú, ella de origen Mexicano, tememos por su vida” posteó Karla Arellano.
 

La Embajada de México en Perú emitió, hace unos días, un comunicado en donde destacaba que el 11 de noviembre la familia de Blanca Olivia entró en contacto con ellos para solicitar su apoyo.

“El viernes 11 de noviembre de 2022, familiares de la nacional mexicana entraron en contacto con esta Embajada para reportarla como desaparecida. A partir de ese momento, la Embajada ha estado en comunicación permanente con la Policía Nacional del Perú y con la Fiscalía, a fin de dar seguimiento y coadyuvar en las diligencias que se han realizado” concluye el comunicado.

Foto: Perú 21

LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?