• Puebla

Sancionan y clausurarían relleno de Calpan por recibir basura de Oaxaca

  • Municipios Puebla
Al menos 30 viajes de desechos se habían hecho hasta la semana pasada desde ese estado

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el gobierno estatal sancionó al relleno sanitario intermunicipal que se ubica en la región de Calpan por permitir el ingreso de basura procedente de Oaxaca.

“Estaban trayendo góndolas de basura a un relleno intermunicipal que está por Calpan y ya lo sancionaron, y les iniciamos un procedimiento administrativo. Se suspendió esa entrega de basura”, indicó en su conferencia de prensa.

Refirió que quienes tienen rellenos sanitarios privados los consideran un negocio, pero requieren un permiso especial de la Secretaría del Medio Ambiente y no lo tramitaron.

“Ya iniciamos el procedimiento para sancionarlos y si corresponde lo vamos a clausurar. Sí se corroboró inmediatamente, ya tenemos más de una semana que estamos en eso, y quien lleva todo el proceso es la secretaria Beatriz Manrique de Medio Ambiente”.

El pasado viernes se dio a conocer el caso, por lo que se anunció el inicio de una investigación.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, reveló que el traslado de los residuos sólidos a un relleno sanitario de Puebla tenía un costo para su Ayuntamiento de 55 mil pesos más IVA por viaje y hasta la semana pasada habían hecho 30 depósitos.

El relleno de Puebla cobraba 209 pesos por recibir cada tonelada, según lo informó el municipio oaxaqueño y estimó que se habían descargado 600 toneladas.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?