• Puebla

Siguen las destituciones en Universidades poblanas

  • Municipios Puebla
La Secretaría de Educación Pública Puebla realizan cinco nombramientos

Puebla, Pue.- Debido a las diversas manifestaciones que se han presentado los último días por parte de catedráticos y estudiantes de diferentes universidades en el estado, Bernardo Martínez Aureoles fue destituido como director de Universidades e Institutos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla.

El nuevo encargado de despacho de la SEP Puebla, José Luis Sorcia Ramírez, llevó a cabo lo anterior como parte de “las políticas para trabajar con honestidad en todos los ámbitos de la Subsecretaría de Educación Superior”.

Cabe destacar que el pasado siete de noviembre, personal de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) realizaron una protesta para denunciar irregularidades en la administración y carga académica.

Al siguiente día de esa fecha, la SEP y representantes de los inconformes acordaron el inicio de los procesos de auditorías en las áreas administrativa, financiera y académica, por conducto de la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de investigar posibles irregularidades en la institución ubicada en Huejotzingo.

También el pasado 10 de noviembre, estudiantes de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM) protestaron por más de cinco horas y realizaron paro de actividades en demanda de que mejoren los servicios por parte de las áreas administrativas y académicas.

Por tal motivo se estableció una mesa de diálogo con los estudiantes que derivó en acuerdos como el inicio de auditorías y la reanudación de las actividades académicas, mientras que este martes 15 de noviembre, la SEP informó que fue destituido Bernardo Martínez Aureoles, quien fungía como titular de la Dirección de Universidades e Institutos; además, se realizaron cinco nombramientos.

Francisco Javier Salceda Ruanova fue designado como director de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOEs); David Santa Cruz Morales como director de Formación Docente; Armando Cabrera Medina ocupa el cargo de supervisor de Educación Normal de la Zona 010, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo; Guillermo Esquivel Cruz es el nuevo subdirector de Institutos y Donaciano; y Enrique Ávila Cides se coloca como sudirector de Universidades.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?