• Puebla

Familiares exigen justicia ante el caso de Juan Manuel

  • Municipios Puebla
Quien falleció en un accidente, dejó en orfandad a dos pequeñas de 14 y 8 años de edad

Puebla, Pue.- Mario Xique Suárez hermano de Juan Manuel, hombre que el día sábado donó sus órganos tras fallecer a causa de una muerte cerebral, exigen justicia ante el accidente que le causó su muerte.

Por tal motivo, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla realizó la procuración multiorgánica número 14 del año 2022, y la 99 desde que se inició el programa, gracias la generosidad de una familia poblana que dijo sí a la donación de órganos.

Se trata de un donante un masculino de 35 años con muerte encefálica, quien por protocolo de donación beneficia a cinco personas; las córneas y los riñones se quedan en Puebla en la UMAE Hospital de Especialidades del IMSS en Puebla y el hígado se va a un Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” de la Secretaría de Salud.

Aún con el dolor que representó la muerte de "Gus", como de manera cariñosa se le conocía a Juan Manuel, su hermano confirmó que falleció el pasado 11 de noviembre, tras una semana de haber permanecido hospitalizado, víctima de la imprudencia de Jafet N, quien provocó el accidente que le quitó la vida, por lo que solicitan la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que se haga justicia.

Mario relató que el pasado sábado 5 de noviembre, en el municipio de San Pedro Cholula "Gus" viajaba como tripulante en una motocicleta que era conducida por Jafet N., al incorporarse de manera imprudente en la avenida 12 poniente, se estrelló contra un camión recolector de la basura del municipio de Cuautlancingo, que en ese momento avanzaba en reversa.

Al parecer Jafet N., alcanzó a saltar, dejando a "Gus" sobre el vehículo, quien finalmente cayó sobre el pavimento. Posteriormente fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en donde finalmente falleció.

Cabe recordar que, desde la fecha del accidente, Jafet N., compañero de trabajo de “Gus” y sobrino del dueño de la empresa PRO CONVER PUEBLA, en donde ambos laboraban, está desaparecido, además de que “Gus” dejó en orfandad a dos pequeñas de 14 y 8 años de edad.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?