• Puebla

Puebla, segundo lugar en más detecciones de diabetes mellitus a nivel nacional

  • Municipios Puebla
Esta enfermedad puede afectar la vista, corazón, nervios y riñones

Puebla, Pue. En lo que va del 2022, la Secretaría de Salud ha realizado 318 mil 952 detecciones de diabetes mellitus en la entidad, lo que coloca a Puebla como segundo lugar nacional con más procesos de esta naturaleza.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García en el marco del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), quien además precisó que hay 36 mil 068 pacientes en tratamiento.

Asimismo, detalló que la diabetes puede afectar la vista, corazón, nervios y riñones. Agregó que es importante llevar una vida saludable, comer frutas y verduras, realizar constantemente ejercicio y no fumar, así como acudir regularmente al médico para realizar la prueba de glucosa.

Martínez García recomendó a las y los poblanos que si tienen alguno de estos síntomas: necesidad de orinar frecuentemente, pérdida de peso, falta de energía, sed y hambre constante, acudan de inmediato a la unidad médica más cercana a fin de detectar a tiempo la enfermedad crónica y seguir con su control.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?