• Puebla

La enseñanza en lenguas indígenas no es una moda: Xel Hernández

  • Municipios Puebla
Debe ser una constante para el rescate de las raíces, dijo la diputada local

Puebla, Pue.- Al referir que la enseñanza de lenguas indígenas, debe ser una acción que se replique en diversas instituciones de educación, públicas y privadas y en todos sus niveles, la diputada Xel Arianna Hernández García, declaró el arranque del programa de enseñanza en lenguas indígenas, celebrado en la unidad 213 Tehuacán de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Tras agradecer a las áreas directivas, docentes y aprendientes, el desarrollo de estas actividades que fomentan el rescate de la cultura que dio origen a municipios poblanos y a la cultura mexicana en general, la también presidenta de la comisión de Educación en el legislativo, refirió que es un orgullo que como poblanas y poblanos comiencen a redoblarse esfuerzos para el rescate de los pueblos originarios, sus lenguas y tradiciones.

“No debemos dar un paso atrás, por el contrario, debemos seguir sumando esfuerzos hasta lograr que el uso de las lenguas indígenas sea una realidad y una constante en más comunidades y municipios”, refirió.

De la mano con esta actividad de enseñanza, la también diputada por el distrito 11 de la capital poblana, participó en el inicio de los trabajos de la XXVI Feria del Libro.

En este evento se realizaron diversas actividades como la difusión de textos, la presentación de la primera revista científica de América Latina, la presentación de un panel de especialistas dando a conocer los retos de la política educativa incluyendo reformas, resistencia, persistencia, la contienda por la educación, la globalización, el neocorporativismo, la democracia, entre otros tópicos.

Posteriormente Xel Hernández destacó que ser presidenta de una de las comisiones más importantes del poder legislativo, como lo es la comisión de educación, representa un reto que solo se puede superar con resultados eficientes gracias a la constante proximidad y contacto con las comunidades estudiantiles, porque las necesidades y requerimientos en el sector, deben atenderse siempre escuchando a la población.

Finalmente expresó que como diputada seguirá impulsando que la enseñanza en lenguas indígenas sea una constante en más municipios, a fin de seguir dando vida a uno de los importantes elementos que han dado historia e identidad a un estado rico y en progreso como lo es Puebla.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?