• Puebla

Puebla registra 71 casos por influenza

  • Marco Antonio Landa
Se ubica en el cuarto lugar nacional en registros por esta enfermedad, detalla el Informe Semanal de la Enfermedad Respiratoria Viral de la Secretaría de Salud federal

Puebla, Pue.- El estado de Puebla se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional al registrar 71 contagios de influenza estacional, así como una muerte.

Lo anterior se detalló en el Informe Semanal de la Enfermedad Respiratoria Viral de la Secretaría de Salud federal, el cual reportó a Puebla dentro de las 14 entidades con fallecimientos reportados.

La temporada de influenza estacional apenas tiene un mes de que inició y en el país se han reportado mil 163 casos confirmados, mientras que otros 59 mil 284 casos son sospechosos, y en el estado se registraron dos mil 999.

En el estado que se presentan más registros de influenza es Nuevo León con un total de 240 casos hasta el momento; le sigue Colima, con 126; así como Querétaro. Mientras que todas las entidades del país ya reportaron al menos un hecho.

La influenza (también conocida como "gripe") es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Para contrarrestar un poco los efectos de esta enfermedad, la Secretaría de Salud en el estado de Puebla anunció una jornada de vacunación, la cual inició el pasado tres de octubre y concluirá el próximo 30 de marzo del próximo año, los lugares donde se aplica dicho biológico son en el Hospital del Niño Poblano y en las instituciones del IMSS, Issste e Issstep, así como el Hospital Universitario de la BUAP.

Los grupos de edad más afectados en el país por la influenza son los de 25 a 29 años, seguido del 20 a 24, así como el de 15 a 19, las mujeres son las más afectadas, pues significan el 54 por ciento del total.

En cuanto a las defunciones por esta enfermedad, Baja California e Hidalgo encabezan la lista, con dos casos cada uno; seguidos con un caso por Puebla, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?