• Puebla

Inician programa de regulación de anuncios y toldos en Centro Histórico

  • Municipios Puebla
El ayuntamiento de Puebla y centro INAH, la ciudadanía podrá realizar su trámite con las dependencias correspondientes en un solo lugar

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural (GCHPC) y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU), en colaboración con el Centro INAH Puebla, siguen uniendo esfuerzos para preservar la imagen urbana del corazón de la ciudad  a través de la puesta en marcha del “Programa de regulación de anuncios y toldos en el Centro Histórico”.

De esta forma se facilitará a la ciudadanía realizar su trámite con las tres dependencias en un mismo lugar todos los días miércoles, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, a partir del 16 de noviembre de 2022 y hasta el 25 de enero de 2023.

Los propietarios y/o representantes de comercios establecidos en inmuebles localizados en el Centro Histórico podrán acudir al edificio ubicado en 3 Sur 1508, 3er. piso, Barrio del Carmen, para realizar sus trámites conforme a los requisitos publicados en la “Guía ilustrada para colocar anuncios y toldos". A partir de la fecha de recepción, se emitirán las respuestas correspondientes al término de 10 días hábiles.

Este programa estará acompañado de una campaña digital que promoverá por distintos medios y formatos esta guía ilustrada, diseñada con base en la normativa federal del INAH y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), la cual busca evitar la contaminación visual, la iluminación inadecuada y la salvaguarda de la integridad de los transeúntes. La guía puede ser consultada y descargada de forma gratuita a través de https://bit.ly/GuiaDeColocaciónDeAnuncios.

La implementación de este nuevo programa reforzará la colaboración entre instituciones y la sociedad civil para conservar la imagen urbana de la Zona de Monumentos Históricos y las características arquitectónicas de su patrimonio edificado reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1987.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?