• Puebla

El PRI dará visto bueno a favor del cobro del DAP en Puebla

  • Municipios Puebla
Señaló Jorge Estefan Chidiac, que explicó que la bancada del PAN debe respaldar la propuesta del alcalde Eduardo Rivera Pérez

Puebla, Pue.- El cobro por el Derecho del Alumbrado Público en la Ley de Ingresos 2023 al ayuntamiento de Puebla, le sería aprobado el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior fue confirmado por el coordinador de la bancada del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, que explicó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) debe respaldar la propuesta del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Después de que el Cabildo de Puebla incluyó el cobro en la ley para el próximo año, Estefan Chidiac, también presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, reafirmó la intención de que el tricolor vote a favor de incluir el concepto el cual fue denegado hace un año.

Recordó el alcalde panista fue la principal autoridad municipal que buscó cobrar el DAP en el 2021, por lo que Jorge Estefan señaló que sería lamentable que el Legislativo no se lo apruebe.

“Nosotros estamos dispuestos a aprobar el DAP con todo gusto si el alcalde Eduardo Rivera nos los manda. Porque es correcto, es justo y hay que reconocer que ellos iniciaron este esfuerzo y sería muy lamentable que su propia bancada resulte que no lo aprueba y que el costo político lo absorba el PRI y otros partidos”, manifestó el político priista.

Tras la revisión de la propuesta que envió el ayuntamiento de Puebla en 2021, Estefan Chidiac señaló que al final se ajustaron a la fórmula que se implementaron a los 144 municipios en los que se aprobó cobrar el DAP.

“Ya revisé las propuestas del ayuntamiento de Puebla del año pasado y al final se ajustaron a la fórmula de los 144 municipios. Así que no hay una discrepancia, hubo una discrepancia interna política del PAN”, concluyó.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?