• Puebla

Rivera, Armenta y Alcalá lideran hoy las preferencias de voto para 2024

  • Municipios Puebla
Así lo refiere la última encuesta de la empresa TResearch sobre el pulso de la contienda por la gubernatura de Puebla

Hasta la primera semana de noviembre, el panista Eduardo Rivera Pérez, el morenista Alejandro Armenta Mier y la priísta Blanca Alcalá Ruiz, encabezan las preferencias de voto en caso de que sean designados como candidatos de sus partidos la gubernatura de Puebla.

Así lo refiere la última encuesta de la empresa TResearch, que se realizó entre mil personas de la entidad, mayores de 18 años de edad y con acceso a internet.

En el estudio dado a conocer este jueves, se indica que el alcalde panista de Puebla es quien lleva la delantera a nivel general, toda vez que un 76 por ciento de la gente lo conoce y un 36 por ciento se dijo dispuesto a votar por él.

Asimismo, un 38 por ciento de los encuestados tiene una opinión “buena” de él, para un 26 por ciento es “regular” y para un 12 por ciento es mala. Al final tiene un saldo de 27 puntos positivos.

En el caso del presidente de la mesa directiva del Senado, 60 por ciento de los entrevistados asegura que lo conoce y 29 por ciento votaría por él si se lanza como candidato para el 2024.

Armenta Mier logra 15 por ciento de opiniones positivas, 21 por ciento de regulares y 25 por ciento de malas. Su saldo es de 11 puntos negativos.

En tanto que a la diputada federal priísta Blanca Alcalá la reconoce el 56 por ciento de los encuestados y 29 por ciento le daría su voto a la gubernatura, aunque es la única de los tres personajes que ha señalado que no le interesa la postulación.

Ella obtiene 11 por ciento de opiniones buenas, 19 por ciento de regulares y 26 por ciento de malas. Al final, su saldo es de 15 puntos negativos.

Pero como partido, Morena sigue a la cabeza

Al revisar las preferencias por partido político, es Morena y no el PAN quien aparece al frente, a dos años de la renovación de la gubernatura de Puebla.

La intención de voto por Morena es del 39 por ciento, para el PAN del 23 por ciento, por el PRI de 3 por ciento y Movimiento Ciudadano 2 por ciento. Aun sumando a los últimos tres partidos, no alcanzan al instituto creado por Andrés Manuel López Obrador.

La diferencia aumenta al preguntar sobre quién se estima que ganará la elección, ya que un 44 por ciento cree que será Morena, 22 por ciento el PAN, 1 por ciento el PRI y 1 para Movimiento Ciudadano.

No obstante, Morena a su vez es el partido que genera más rechazo en Puebla, con 37 por ciento; el PRI tiene 34 por ciento y el PAN 9 por ciento.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?