• Texmelucan

Norma Layón sostiene mesas de trabajo con comités de agua

  • Municipios Puebla
Para el cumplimiento de las recomendaciones de la CNDH

San Martín Texmelucan, Pue. – En la matutina informativa, la presidenta municipal, Norma Layón, en compañía del Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas informaron sobre las mesas de trabajo que se han realizado con los comités de agua de todo el municipio para el cumplimiento de las recomendaciones de la CNDH, además de atender el juicio de amparo, en donde están más de 20 municipios de Tlaxcala y Puebla, así como el Gobierno del Estado de Puebla y Tlaxcala.

“La idea es que, con los Comités de agua, Sosapatex y junto con la Sindicatura Municipal, por instrucciones de la presidenta, se atiendan punto por punto todas las anomalías que puedan existir en cada junta auxiliar y cada comité de agua para poder atender específicamente todas las observaciones que la CNDH y el juez de distrito han hecho, y con ello poder hacer acciones reales para limpiar el Rio Atoyac” destacó el Síndico Municipal, Horacio Cano.

En este sentido, la alcaldesa Norma Layón agregó que la deuda viene desde el 2014 y asciende a más de 12 millones de pesos, “el ayuntamiento tiene que pagar a CONAGUA, por lo que se busca negociar para tener un plazo y pagarlo. Lo vamos a hacer para ayudar a las juntas auxiliares”, afirmó.

Por otra parte, la edil anunció que el 10 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de la Feria de Texmelucan, en la Unidad Deportiva San Damián a las 9:00 p.m. y después se realizará una procesión con la imagen de San Martín Caballero hacia la Parroquia para cantar las mañanitas al Santo Patrono; mientras que la feria está instalada del 11 hasta el 20 de noviembre.

Con respecto al pago anual anticipado del impuesto predial 2023, Norma Layón informó que ya inició el cobro en las cajas de Tesorería Municipal de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., o en línea en la página https://sanmartintexmelucan.gob.mx/, “Con el programa “Pinta Texmelucan” las y los ciudadanos que pinten la fachada de sus inmuebles tendrán un descuento extra del 10%, para más información pueden comunicarse al 248 119 65 67”, concluyó.

En relación con los acuerdos del tianguis sobre la temporada decembrina, la Presidenta Municipal Norma Layón agregó que se someterá a la aprobación del Cabildo para que los comerciantes ingresen a partir de las 14:00 horas de los lunes y finalice a las 16:00 horas de los martes.

Por otra parte, la edil destacó que ya está disponible la convocatoria para los jóvenes universitarios que quieran participar en el programa “Presidente por un día”, esta segunda edición será sobre Bienestar Social y los interesados deberán presentar su documentación del 8 al 18 de noviembre, en un horario de 9:00 a 15:00 en las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana.

Además, la alcaldesa indicó que el pasado lunes 7 de noviembre se anunció la licitación pública de la rehabilitación del rastro por parte de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla, con una inversión de 20 millones de pesos.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Valentín Alducín Guerra indicó que se realizaron 4 puestas a disposición al Ministerio Público: uno por robo a casa habitación, uno por portación de arma de fuego sin licencia, uno por robo a transeúnte y otro por allanamiento de morada; además de 8 puestas a disposición al juez cívico por parte de Policía Municipal.

Se tuvo dos tentativas de robo fraude vía Facebook, las cuales fueron frustradas; además, el día de ayer se colaboró con la Fiscalía del Estado y se realizaron 3 sesiones de cateo en distintos inmuebles de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, dando como resultado una femenina puesta a disposición y dos personas más al juez cívico, así como dos vehículos y tres motonetas asegurados.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?