• Puebla

Inflación en Puebla capital llega a 8.59%, arriba de la media nacional

  • Municipios Puebla
La quincena pasada la inflación en la capital llegó a llegó a 8.81 por ciento, por lo que se advierte un retroceso

Al cierre de octubre, la inflación anual en la ciudad de Puebla llegó a 8.59 por ciento, por arriba del registro nacional que fue de 8.41.

Así informó este miércoles el Instituto Nacional de Geografía y Estadística al dar a conocer sus datos sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Cabe señalar que la quincena pasada la inflación en la capital llegó a llegó a 8.81 por ciento, por lo que se advierte un retroceso.

En tanto que en Izúcar de Matamoros se alcanzó un 8.24 por ciento, lo que también muestra una baja toda vez que hace dos semanas fue de 8.62 por ciento.

Este municipio poblano figura entre los cinco con mayor variación por debajo del promedio nacional, junto con Morelia, Iguala, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.

Cabe señalar que la inflación nacional se contuvo tras alcanzar una cifra histórica en septiembre de 8.70 por ciento, la más alta en 21 años.

Los productos que reportaron una mayor alza fueron la electricidad, con una variación del 17.46%, la calabacita, con 23.16% y el jitomate, con 18.80%.

En contraste, los que registraron una mayor disminución fueron la cebolla, cuya variación mensual se redujo 18.39%, seguida de la naranja, con -17.25% y el aguacate, con -16.22%.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?