• Puebla

Desmantelan narcolaboratorio de coca y anfetamina en Nuevo León

  • Municipios Puebla
En el lugar se aseguraron 34.5 kilos de cocaína en polvo y 4.9 de anfetamina

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Nuevo León, desmanteló un laboratorio donde se fabricaban drogas y se logró el aseguramiento de cocaína y anfetamina durante un cateo en el municipio de Santiago.

Dicha diligencia fue derivada de la detención de Luis “S”, a quién se le aseguraron 15 kilos de droga el pasado 20 de octubre y quien ya fue vinculado a proceso por transporte de narcótico.

Esta persona coadyuvó con información para que el Ministerio Público de la Federación (MPF), solicitara al Juez una orden de cateo para un inmueble ubicado sobre la carretera La Cortina, a la altura del ejido San Jorge.

En el lugar se aseguraron 34 kilos 534 gramos 700 miligramos de cocaína en polvo y cuatro kilos 913 gramos 400 miligramos de anfetamina; además, se encontraron objetos que se utilizan para la maquila y confección de los paquetes, tarimas, las cuales se utilizaban para ocultar la droga y posteriormente transportarla.

En el operativo, que contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), Fuerza Civil y la policía municipal de Santiago, se aseguró el inmueble, la maquinaria para la elaboración de droga, dos vehículos con placas del estado de Nuevo León y equipo táctico.

 

 

Foto: FGR

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?