• Puebla

Dan de baja a guardias nacionales tras acusarles presunto secuestro en Puebla

  • Municipios Puebla
Fueron videograbados por pobladores de Esperanza, quienes les reclamaron su actuación

La Guardia Nacional dio de baja a dos elementos e investiga a otros tras publicarse un video en el que discuten con pobladores del municipio de Esperanza, en Puebla, por un presunto abuso a un joven y el supuesto secuestro de una persona, aunque esto último lo negó la corporación.

El pasado sábado 5 de noviembre circuló un video en redes sociales en el que se pudo ver a supuestos miembros del Guardia Nacional, cuando son increpados y acusados de amenazarlos por grabar el incidente.

Los inconformes piden a los agentes que abran el vehículo y la parte trasera lograron verse unos tenis y la parte de un costado de una persona, que estaba debajo de un asiento, por lo que los acusaron de un aparente secuestro.

GN niega secuestro, pero suspende a agentes

A través de una tarjeta informativa, la Guardia Nacional indicó que el video corresponde a un evento suscitado el 8 de octubre de 2022 en el municipio de Esperanza, por el que la Unidad de Asuntos Internos desplegó un equipo de trabajo para la investigación del caso.

“De los involucrados, dos ya causaron baja y el resto se encuentra bajo un procedimiento administrativo para determinar las responsabilidades del caso”.

Expuso que el supuesto secuestrado “es familiar de uno de los elementos de esta institución, quien al observar que era videograbada, por cuenta propia decidió ocultarse debajo del asiento trasero”.

Independiente del proceso administrativo, se coadyuva con las autoridades ministeriales en las investigaciones.

Asimismo señaló que dará seguimiento a cada uno de los reportes que se reciban, bajo el compromiso de cero tolerancia y cero impunidad.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?