• Puebla

Guinness hace oficial el récord de Zacatlán por mosaico más grande de pan

  • Municipios Puebla
La composición que muestra la figura de una catrina tuvo 206.44 metros cuadrados de extensión

El nuevo récord por el mosaico de pan más grande del mundo ya es del municipio de Zacatlán, según lo dio a conocer Guinness World Records.

A través de sus redes sociales se expuso que la composición que muestra la figura de una catrina tuvo 206.44 metros cuadrados (2222 pies cuadrados).

“Este impresionante mosaico de 20,689 panes celebró el Día de Muertos en el Municipio de Zacatlán, Puebla, México”, se expuso.

Como parte de las actividades de la Feria de Muertos en ese municipio, se inscribió la figura que representa una catrina indígena de la comunidad de San Miguel Tenango, y fue supervisada por expertos en salud, ingeniería y gastronomía.

Se evaluaron las dimensiones de cada pieza de pan para que midiera 10 centímetros, con un gramaje de 50 gramos cada uno y con ingredientes cien por ciento naturales.

Para la elaboración de esta figura, se requirieron de 120 horas de trabajo con la mano de obra de 5 panaderos expertos en el tema, los colores se realizaron: amarillo con flor de cempasúchil, rosa con Jamaica deshidratada, negro con totomoxtle tostado y gris con café soluble.

El destino final de las piezas después de la exposición, se destinó a 40 ganaderos dedicados a la cadena de ovinos con 350 cabezas de ganado pertenecientes a las comunidades de Zacatlán.

 

Foto: @GWR

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?