• Tepanco de López

Profepa clausura relleno sanitario en Tepanco de López

  • Municipios Puebla
Por violar las normas que dañan al medio ambiente, indica la dependencia

Tepanco de López, Pue.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el relleno sanitario de Tepanco de López por violar las normas que dañan al medio ambiente.

La Profepa dio a conocer que abrirá un procedimiento administrativo en contra de dicha demarcación por utilizar este espacio que no cumple con lo mínimo de las normas estatales y federales.

La Dirección General de Delitos, Conmutaciones, Denuncias y Quejas de la Profepa, giró un oficio el martes 1 de noviembre, donde hace referencia que con base en denuncias hechas por parte de habitantes de San Andrés Cacaloapan se reportó como irregular el tiradero de basura a cielo abierto.

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), desde el mes de marzo del presente año llevó a cabo una búsqueda en el sistema nacional de trámites, respecto a algún relleno sanitario ubicado dentro del municipio de Tepanco de López, sin encontrar ningún registro de que exista en ese lugar un relleno sanitario.

De esta manera, se presentó el cierre definitivo del relleno sanitario de San Andrés Cacaloapan, el cual había sido denunciado por los vecinos del lugar por tener un mal manejo de los residuos, una falta de transparencia en cuanto a los cobros que el Ayuntamiento hacia a otros municipios por tirar sus desechos en este lugar, como la ciudad de Tehuacán.

Además del cierre habrá un procedimiento administrativo en contra del edil Eusebio Martínez Benítez por el mal manejo de los residuos y de los recursos obtenidos por este tiradero.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?