• Chignahuapan

Chignahuapan 2022, celebra en grande el Día de Muertos

  • José Portilla
Con el apoyo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE)

Chignahuapan, Pue.- Aquí, en este rincón de la sierra Norte del estado de Puebla, todos los días primeros de Noviembre se muestra una gran organización con el apoyo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, (CECyTE).

Con ayuda de estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia, organizan la colocación de la ofrenda de las mil luces que ya es una tradición por años la que se organiza a través de esta escuela de nivel medio superior.

Año con año, se coloca la ofrenda frente al atrio de la parroquia de Santiago Apóstol y el gobierno municipal apoya con la colocación del techado para cubrir la magna ofrenda.

Antes de la marcha con antorchas, se cortó el listón de inauguración de la ofrenda. Directivos del CECyTE y autoridades locales, trabajaron de forma coordinada en este proceso para deleitar a los visitantes con la magna ofrenda.

Por la noche, para el desfile Antorchas, miles de turistas y pobladores esperaron ansiosos el arranque de la caminata hacia la laguna dónde se lleva a cabo la presentación del Festival de la Luz y de la Vida.

Héctor Castilla, se llevó el día de ayer los aplausos por ser el director general del Festival.

El proyecto de modificaciones, pintura, escenario, danzantes, operativos, todos son coordinados por Héctor Castilla, quien ya es parta fundamental para que año con año se realice el Festival.

El presidente municipal Lorenzo Rivera Nava, dijo que es un orgullo tener el talento de danzantes, artistas, coreógrafos, técnicos de audio y vídeo, técnicos en iluminación, personal de utilería, apoyos, servicios generales que coadyuvan en la realización de este Festival.

Con todo un esquema renovado, el Festival de la Luz y de la Vida, puso de nuevo a la ciudad de Chignahuapan como un referente nacional en la organización y festejos de los más importantes de México en #DíadeMuertos".

Miles de visitantes se dieron cita el día de ayer para formarse y entrar con sus antorchas en una caminata hacia el teatro al aire libre de la laguna, dónde se conmemora este ritual prehispánico.

Colores, luces, atuendos, música, olores, y un clima excepcional, hicieron de la noche de ayer el marco especial para presentar el Festival de la Luz y de la Vida que impulsa año con año el gobierno de La ciudad.

Lorenzo Rivera Nava, agradeció a los regidores del ayuntamiento el apoyo para impulsar estas tradiciones que fortalecen los lazos de identidad y promueven la visita de Miles de turistas de todo el país.

Foto José Portilla

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?