- Puebla
Arranca la semana con lluvias intermitentes en Puebla
Este lunes canales de baja presión sobre el centro y sureste de México en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos y un vórtice en niveles medios de la atmósfera ocasionarán lluvias muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.
Así como fuertes en Coahuila; chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Tabasco.
Las precipitaciones de este lunes podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.
A las 03:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del Potencial Ciclón Tropical en el mar Caribe se localiza aproximadamente a 255 kilómetros (km) al sur-sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 280 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h. Por el momento no afecta al país.
Foto: archivo m
gse