• Puebla

VIDEO Mujeres realizan Caminata Luctuosa 2022

  • Municipios Puebla
La cual exige justicia por las víctimas de feminicidio y reflexionar sobre la violencia machista que se vive en el país

Puebla, Pue.- Este domingo por la tarde se llevó a cabo en el bulevar 5 de Mayo la Caminata Luctuosa 2022, en la que familiares y amigas de Abigail exigen justicia por la mujer de 30 años de edad que fue detenida y encontrada muerta en los separos de Salina Cruz, Oaxaca, el pasado 19 de agosto.

Mencionaron que Abigail residía en Puebla y acusaron que se trató de un femicidio y no un suicidio.

Esta es la tercera ocasión que se realiza la caminata luctuosa denominada “Por todas las que ya no están”.

A lo largo de la semana, a través de redes sociales, el colectivo “Morras Cósmicas” y “La Casa Roja”, convocaron a la ciudadanía a unirse a la referida caminata, la cual inició frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), y concluyó en el zócalo de Puebla.

A la par, se desarrolló el festival “Campo de Flores”, en el cual se rindió homenaje a las víctimas del sistema patriarcal. La caminata luctuosa en Puebla busca exigir justicia por las víctimas de feminicidio y reflexionar sobre la violencia machista que se vive en el país.

El contingente avanzó por el bulevar 5 de Mayo, vistiendo ropa de color negro, mostrando pancartas, veladoras, y fotografías de niñas y mujeres víctimas de feminicidio. Ya en el zócalo, se hizo una ofrenda a manera de homenaje a todas ellas, a la vez que se expresaron mensajes de rechazo a la violencia machista.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?