- Puebla
Llama arzobispo a fieles a orar por las víctimas de la violencia
En medio de la celebración del Día de Muertos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles a orar por las víctimas de la inseguridad en el país y en la entidad.
Desde la catedral angelopolitana, destacó que hay una cifra devastadora respecto a que en México a diario mueren 100 personas por la violencia, por lo que reiteró su llamado a contribuir para frenar este flagelo.
El líder de los católicos explicó que como parte de la celebración de Todos Santos, la iglesia considera un día para recordar a quienes murieron accidentados, así como otro día para los ahogados, a los niños y a los difuntos en su generalidad.
“Normalmente la tradición en las comunidades es esta: la fiesta del pueblo es el mero día, el domingo mis invitados, el lunes los difuntos y el siguiente día para los hijos ausentes”, comentó al confiar que esta práctica ancestral de honrar a los muertos no pierda su arraigo en nuestro país.
Es más, comentó que en algunas comunidades de Puebla han comenzado a incluir el tema migrante para recordarles.
Sánchez Espinosa relató que en lo recorrido que hace por todas las parroquias de la entidad para acompañar a los feligreses en sus fiestas patronales ha podido ver este fenómeno donde se recuerda a los paisanos que perdieron la vida y por lo que se fueron a Estados Unidos en búsqueda de una mejora vida.
Incluso mencionó que hay templos donde se comenzó a designar un día especial para recordar a los hijos ausentes en las comunidades, ya que las familias lo han pedido a los párrocos y así se estando haciendo.
foto: archivo-m
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses