• Puebla

Llama arzobispo a fieles a orar por las víctimas de la violencia

  • Municipios Puebla
Pide aprovechar la fiesta de Todos Santos para reflexionar sobre la situación que se vive en el país.

En medio de la celebración del Día de Muertos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles a orar por las víctimas de la inseguridad en el país y en la entidad.

Desde la catedral angelopolitana, destacó que hay una cifra devastadora respecto a que en México a diario mueren 100 personas por la violencia, por lo que reiteró su llamado a contribuir para frenar este flagelo.

El líder de los católicos explicó que como parte de la celebración de Todos Santos, la iglesia considera un día para recordar a quienes murieron accidentados, así como otro día para los ahogados, a los niños y a los difuntos en su generalidad.

“Normalmente la tradición en las comunidades es esta: la fiesta del pueblo es el mero día, el domingo mis invitados, el lunes los difuntos y el siguiente día para los hijos ausentes”, comentó al confiar que esta práctica ancestral de honrar a los muertos no pierda su arraigo en nuestro país.

Es más, comentó que en algunas comunidades de Puebla han comenzado a incluir el tema migrante para recordarles.

Sánchez Espinosa relató que en lo recorrido que hace por todas las parroquias de la entidad para acompañar a los feligreses en sus fiestas patronales ha podido ver este fenómeno donde se recuerda a los paisanos que perdieron la vida y por lo que se fueron a Estados Unidos en búsqueda de una mejora vida.

Incluso mencionó que hay templos donde se comenzó a designar un día especial para recordar a los hijos ausentes en las comunidades, ya que las familias lo han pedido a los párrocos y así se estando haciendo.

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?