• Puebla

Pactan Puebla y la CDMX coordinación en Seguridad Pública

  • Fernando Castillo
Señalan que hay una relación de intercambio comercial, debido a que son entidades del centro del país

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum firmaron el convenio de Seguridad Pública, con el objetivo de reforzar la seguridad entre ambas entidades y vialidades como la Autopista México-Puebla.

En su mensaje desde Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que esta firma es importante entre ambas entidades, con el objetivo de que mejoren las acciones de paz y Seguridad Pública, así como una mejor forma de vida, aliento para hacer negocios y vivir en condiciones de plenitud.

Asimismo, le dio la bienvenida a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y dijo que se sentía muy halagado por su visita, así como la firma de este convenio entre Puebla y la capital del país, ya que dijo entre ambas entidades hay una relación estrecha, como es el intercambio comercial, negocios, la vida social y cultural, por ello, es que debe haber una mejor relación.

En su intervención la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que estaba muy contenta de estar en Puebla con el gobernador Miguel Barbosa, asimismo destacó que hay una relación estrecha con el gobierno, así como una comunicación constante, aunque no hay una frontera territorial.

Sin embargo, mencionó que hay una relación de intercambio comercial, debido a que son entidades del centro del país, donde los ciudadanos viajan de manera constante en ambos territorios por vialidades como la Autopista México Puebla, por ello, consideró que es importante la firma de este convenio, con la finalidad de reforzar la Seguridad Pública.

Destacó que en la Ciudad de México ha disminuido la incidencia delictiva en 60 por ciento de 2019 a 2022, gracias a la coordinación en materia de Seguridad Pública con el Gobierno federal, además de que en la entidad no puede haber vínculos con el crimen organizado y se ha impulsado un programa de cero corrupción en la conducción de sus policías.

En este sentido, refirió que se ha impulsado la atención a las causas, se aumentó el salario de los policías en más del 40 por ciento, esto gracias a la coordinación con la federación, como es la Sedena, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.

Por lo anterior, dijo que en Puebla también ha disminuido la incidencia delictiva, por lo que dijo que este convenio es importante entre ambas entidades, con el objetivo de reforzar la Seguridad Pública entre ambas entidades.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?