• Nación

Consejo de la Judicatura Federal debe aclarar el destino de 25.9 mdp.

  • Municipios Puebla
ASF encontró tres inmuebles arrendados en cuya judicatura no se acreditó el cumplimiento de los criterios de eficiencia, economía y transparencia

México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) deberá aclarar el destino de 25 millones 935 mil 338 pesos.

De acuerdo con la segunda entrega del Informe de Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, el monto que se fijó para explicar en un inicio fue de 26 millones 88 mil 999 pesos, pero el CJF pudo esclarecer de durante la auditoría 153 mil 661 pesos.

Entre la mala praxis en los recursos del Consejo, la Auditoría Superior encontró tres inmuebles arrendados y ubicados en los estados de Cuernavaca, Tlaxcala y Coatzacoalcos en cuya judicatura no se acreditó el cumplimiento de los criterios de eficiencia, economía, racionalidad, austeridad y transparencia, así como las mejores condiciones para las necesidades del CJF, por lo que se es realizaron adaptaciones cuyo costo excedió el monto máximo de 36 meses de renta mensual que señala su propia normativa.

Señala que hubo falta de aplicación de deductivas y penalizaciones por diversos incumplimientos en los servicios de seguridad y vigilancia por 834.7 miles de pesos.

Asimismo, indicó que existieron pagos excesivos por 20 mil 107 pesos en el servicio de instalación y puesta en marcha de sistemas tecnológicos de seguridad, al encontrarse un costo inferior del mismo proveedor en un ejercicio anterior.

Foto: Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?