• Nación

Se aproxima el apoyo de noviembre de Mi Beca para Empezar

  • Municipios Puebla
Para quienes estudian los niveles de preescolar, primaria y secundaria de las distintas escuelas públicas de la Ciudad de México

México. Que no se te pase cobrar el apoyo económico de Mi Beca para Empezar del mes de noviembre, programa dirigido a niños y niñas, que se encuentren estudiando en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de las distintas escuelas públicas de la Ciudad de México.

¿Cuándo cae el apoyo de noviembre?

Los padres o tutores de los menores de edad que sean beneficiarios de Mi Beca para Empezar deberán de estar atentos para recibir el depósito el próximo martes 1 de noviembre, el cual es el tercer pago que está programado en el calendario 2022-2023 de dicho programa.

Este programa entró en operación en septiembre de 2019 y fue creado para abordar los problemas de deserción escolar mediante los diferentes tipos de apoyos mensuales que son depositados dependiendo el nivel educativo:

500 pesos mensuales a niñas y niños de nivel preescolar

550 pesos mensuales a niñas, niños y adolescentes de nivel básico (primaria y secundaria)

600 pesos mensuales para inscritos en Centros de Atención Múltiple

El registro para obtener el apoyo que brinda el Gobierno de la Ciudad de México de Mi Beca para Empezar, se ha extendido hasta el 30 de noviembre, lo que permite que más estudiantes puedan registrar la solicitud de la beca.

¿Cómo registrar a un menor al programa Mi Beca para Empezar?

Para hacer el registro hay una nueva plataforma para lo cual los padres de familia deberán acceder a la página https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/ e iniciar sesión con la cuenta llave. Posteriormente, debes seguir los siguientes pasos:

Ir a “realizar registro”

Completar el formulario

Dar clic en “registrar beneficiarios”

Registrar al beneficiario, con CURP y acta de nacimiento a la mano

Ir a “finalizar”

Colocar el parentesco que tiene el tutor con el alumno

Finalmente, llenar una encuesta “sociodemográfica”

Si tienes dudas para hacer el registro, puede pedir información en el número de Locatel 5556581111 o deberás acudir a cualquiera de las 300 sedes de Pilares en la Ciudad de México.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?