• Ajalpan

Inauguran en Ajalpan Paseo de las Calaveras y mural Luces y Contrastes

  • Yomara Pacheco
Este año, locales y visitantes podrán disfrutar de la exposición monumental de calaveras en el parque Hidalgo

Ajalpan, Pue.- Como parte de la celebración del Día de Muertos en Ajalpan, este año se realizó la colocación de una exposición monumental de calaveras en el parque Hidalgo, las cuales representan cada una de las actividades económicas más representativa en el municipio. 

La inauguración de este evento que cuenta con 8 grandes esculturas de calaveras estuvo a cargo de las autoridades municipales, precedidas por el alcalde, Sergio Sandoval Paniagua, así como del secretario de Cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo y el autor de esta obra. 

Entre estas figuras encontramos a "Calaverita Tejero", "Calaverita Canastero", "Calaverita Catrina", "Calaverita Panadera", "Calaveritas Torito de Vaqueros" (representando la danza de vaqueros del señor de Coculco), "Calaverita Maquilero" y "Calaveritas Tatita y Nanita" piezas que representan la vestimenta tradicional de Ajalpan y también el legado de la población. 

Las 8 piezas fueron esculpidas por el artista escultor Rafael Mauro Reyes Sanzi, oriundo de dicha demarcación y la población podrá acudir a ver  estas obras que se encuentran en el parque de Ajalpan hasta el próximo 30 de noviembre. 

Asimismo, también fue inaugurado el mural “Luces y Contrastes de Axalpan”, que fortalece el origen y la historia de la ciudad, el cual fue realizado a través del programa INEFABLE. 

En su mensaje el alcalde Sergio Sandoval Paniagua destacó la importancia participativa de los jóvenes y se comprometió a continuar brindando espacios que sean utilizados por los artistas para que puedan expresar sus ideas, se conozca y se valore su talento. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?