• Puebla

Cabaret inaugura el Concurso de Folclor Internacional

  • Municipios Puebla
Durante la puesta en escena, participaron más de 100 bailarines, actores y cantantes

En la inauguraron la VI edición del Concurso Nacional de Folclor, los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista Nacional presentaron la recreación de la película "Cabaret".

Con la asistencia de público de todos los estados de la República Mexicana, "Los Nacionales" dieron el corte de listón a tan esperado evento por los antorchistas y que en meses anteriores habían anunciado, preparando a artistas en representación de cada estado quienes pelearon el primer lugar.

Durante la puesta en escena, participaron más de 100 bailarines, actores y cantantes.

Vania Gabriela Mejía López, directora de los Grupos Culturales Nacionales, mencionó que la recreación buscó hacer una crítica a la política actual de México y para ello los grupos trabajaron en la representación de la crisis económica y de la carencia de un gobierno que ayude a los más desprotegidos.

Alexia Galindo Gómez, bailarina, calificó de grato transformar un problema social que aqueja a miles de mexicanos en una obra pues "las emociones deben ser transmitidas en cada sonrisa y movimiento".

"Nuestro trabajo es un mensaje y al mismo tiempo un llamado a la ciudadanía a no olvidar que tenemos historia como clases sociales y "Cabaret" es nuestra necesidad como sociedad de sentir alegría en un mundo lleno de explotación, es duro saber que pareciera solo una puesta en escena y en realidad refleja todo lo malo en nuestra sociedad, esa es finalmente nuestra labor como artistas, llevar nuestra realidad a través del arte para dar un mensaje a nuestro pueblo", finalizó.

 

foto especial

 

aj

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?