• Huaquechula

Edil de Huaquechula pide a AMLO apoyo para la restauración de exconvento

  • Lidchy Cano
Andrés Manuel López Obrador recibió dicha petición, durante su gira a la comunidad de Ayoxuxtla de Zapata

Huaquechula, Pue.- Raúl Marín presidente municipal de Huaquechula, entrego al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la petición para la reconstrucción del Ex Convento del este lugar, el cual resultara con graves daños tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.  

Hay que destacar que Andrés Manuel López Obrador recibió dicha petición, durante su gira a la comunidad de Ayoxuxtla de Zapata ubicada en el municipio de Huehuetlán el Chico.  

El edil comentó que la restauración del ex convento, es una preocupación del ayuntamiento, ya que este inmueble es considerado una joya arquitectónica del siglo XVI. 

Expresó que la petición fue escuchada por el Presidente de la República, quien giro instrucciones precisas a funcionarios de su gobierno para dar seguimiento y verificar como se puede rescatar este inmueble.  

Y es que los daños que dejó el sismo de 2017 provocaron la caída completa de la bóveda de este recinto Franciscano que además presenta diversas fracturas en bardas y diferentes áreas de esta construcción. 

El ex convento huaquechulense, forma parte de la vida e historia de los ciudadanos, quienes consideran este inmueble como parte de ellos, y que les da una identidad histórica.  

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?