• Puebla

Posible feminicidio, el de Genoveva en Xicotepec, advierte Olimpia Coral Melo

  • Municipios Puebla
La mujer de unos 30 años de edad estaba embarazada y su cuerpo fue hallado con rastros de golpes y cortadas

Genoveva y su bebé que estaba a punto de nacer "no murieron", los asesinaron, señaló la activista poblana Olimpia Coral Melo, tras darse a conocer el crimen que se registró en el municipio de Xicotepec, al norte del estado de Puebla.

A través de sus redes sociales, la joven originaria de Huauchinango, sostuvo que se trata de un posible feminicidio en la Sierra Norte de Puebla y nombrar la realidad con todas sus letras es también un tipo de justicia.

El cadáver de Genoveva fue hallado en la colonia 5 de mayo, de Xicotepec, contaba con poco más de 30 años de edad y tenía ya meses de embarazo.

 

 

El cuerpo presentaba golpes y heridas con arma punzocortante, en la cara y en uno de sus brazos.

Los lugareños de la zona aseguraron que la víctima, unas horas antes de haber sido privada de la vida, caminaba en compañía de un hombre, luego de que fueron a una tienda a comprar golosinas.

Al parecer, la víctima y su acompañante iban discutiendo algún tema por la calle.

Olimpia Coral Melo indicó que su feminicida no solo la mató a ella, sino al hijo que llevaba dentro y retomó un mensaje de la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas.

La funcionaria señaló que este “no es un hecho aislado, ni se trata de una más, se trata de una mamá y una hija. Una vida de una mujer arrebatada por el machismo y la misoginia, que como sociedad muchas veces justificamos”.

“Ella no es una cifra, no es una muerte nada más, es un asesinato justificado cobardemente por la cultura machista”.

 

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?