• Puebla

Trasladan a Puebla a normalista de Tlaxcala con muerte cerebral

  • Municipios Puebla
La joven ingresó al Hospital de Traumatología y Ortopedia para valoración

La estudiante normalista de Tlaxcala que sufrió muerte cerebral tras un enfrentamiento con policías de ese estado, fue traslada a Puebla a fin de recibir atención médica especializada.

La joven de 21 años de edad ingresó al Hospital de Traumatología y Ortopedia para valoración por Neurocirugía y practicarle una exploración de Tomografía Axial Computarizada (TAC).

El gobierno de Tlaxcala destacó que se analizan los hechos suscitados el pasado 20 de octubre, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.

“De acuerdo con la información proporcionada por el Hospital General de la Subzona con Medicina Familiar número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, la joven llegó al área de urgencias tras haber caído en la vía pública. Fue diagnosticada con hematoma frontal izquierdo, posteriormente presentó mayor deterioro neurológico, lo que ameritó intubación orotraqueal”, se indicó en un comunicado.

Además, mediante una radiología determinaron fractura frontal y parietal con neumo-encéfalo, por lo que iniciaron sedación, neuroprotección y medidas anti edema cerebral.

El gobierno de Tlaxcala aseguró que investiga los hechos y garantiza el esclarecimiento del enfrentamiento con policías durante una protesta de normalistas de Panotla, suceso en el que se registró la afectación a la estudiante.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?