• Puebla

Suben 47% los homicidios dolosos en Puebla capital el último año

  • Municipios Puebla
Como parte del seguimiento a los 50 municipios de atención prioritaria en el país con más asesinatos, 16 de ellos registraron aumentos

De 95 a 140 aumentaron los homicidios dolosos en el municipio de Puebla, entre los periodos de enero a septiembre de 2021 y 2022, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal.

Como parte del seguimiento a los 50 municipios de atención prioritaria en el país con más asesinatos, se indicó que 33 municipios registraron una disminución de 20.8 por ciento en promedio, mientras que 16 tuvieron un aumento de 12 por ciento general.

Sin embargo, la Angelópolis refleja un incremento del 47.3 por ciento en sus casos entre ambos años.

Entre los municipios con aumentos en este delito figuran Celaya, Chihuahua, Morelia, Benito Juárez, Tlajomulco, Mexicali, Irapuato, San Luis Potosí, Ecatepec, Salamanca, Naucalpan, Neza, Tultitlán, Chimalhuacán y Chilpancingo.

Actualmente encabezan la incidencia homicida Tijuana con 1 mil 340 asesinatos, Ciudad Juárez con 668, León con 450, Cajeme con 372 y Celaya con 341.

Entre los 50 municipios supervisados las menores cifras se observan en Lagos de Moreno con 25, Apaseo El Grande con 45, Nogales con 48, así como Cuauhtémoc y Tecate, con 51 por separado.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?