• Puebla

Se disparan 61% los robos a transportistas en Puebla en un año

  • Municipios Puebla
Puebla aparece en segundo lugar nacional en este delito, sólo después del Estado de México

En 61 por ciento aumentaron los robos a transportistas en Puebla al comparar los periodos de enero a septiembre de 2021 y 2022, según las cifras reportadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Hace un año se denunciaron en la entidad 809 delitos de este tipo hasta el noveno mes, sin embargo hoy suman 1 mil 303, lo que implica una diferencia de 494 casos más.

Con estas cifras, Puebla aparece en segundo lugar nacional en robo a transportistas, sólo después del Estado de México que reporta 3 mil 323 delitos.

Cabe señalar que en territorio mexiquense se habían reportado hace un año 3 mil 390 robos, por lo que hoy se aprecia una disminución de 67 casos, que representa -2 por ciento.

En Puebla, actualmente se cometen a diario 4.7 robos a transportistas en promedio.

De acuerdo con el SNSP, en el estado de México se comete el 50.8 por ciento de los delitos denunciados en todo el país, en tanto que en Puebla el 20.31 por ciento, por lo que ambos suman 71.11 por ciento, es decir, siete de cada 10 casos.

Los registros oficiales confirman 6 mil 415 robos a transportistas este año en 27 estados de la República, mientras que en cinco no hay denuncias: Querétaro, Aguascalientes, Yucatán, Sinaloa y Nayarit.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?