• Huaquechula

Listos 40 altares en Huaquechula para Todos Santos

  • Lena Velázquez
Autoridades esperan más de 80 mil visitantes luego de dos años de pandemia
Atlixco, Pue. Del 28 de octubre al 2 de noviembre Huaquechula se prepara para recibir a las ánimas benditas de sus difuntos con la colocación de altares monumentales erigidos en los domicilios de los dolientes, cuyo ritual cumple en esta edición 25 años de ser Patrimonio Cultural del Estado.
 
Las autoridades locales confirmaron en este año serán 40 altares en ese municipio. “Dos abrirán el día 28 de octubre dedicados a personas fallecidas por accidente, un par más el día 31 en honor al alma de niños y el día 1 de noviembre a las dos de la tarde serán 36 altares también para el público en general”, destacaron.
 
Destacaron la visita en estos seis días de personas de muchas partes de la región, la entidad poblana, de la República Mexicana y del extranjero.
 
Por los cual, y con las restricciones sanitarias por el Covid 19 prácticamente nulas, se espera una afluencia superior a los 80 mil turistas durante esa temporada y una derrama económica superior a los 25 millones de pesos directos para los lugareños.
foto especial
aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?