• Zacatlán

Zacatlan: En septiembre se disparan robos, fraudes y daños a la propiedad

  • Municipios Puebla
De 18 en julio, paso en agosto a 24 caos y para septiembre subieron a 33
En el municipio de Zacatlán aumentaron los delitos contra el patrimonio de julio a septiembre del año en curso.
 
18 de éstos ocurrieron en julio, para agosto aumentó a 24 casos y en septiembre la cifra subió a 33, sumando un total de 75 delitos.
 
De esos 75 delitos, 52 fueron registrados como robos, de éstos,  12 fueron  robos de vehículo de motor, 08 robos a transeúntes en vía pública, 01 robo en transporte individual, 02 robos a negocio, 01 robo a maquinaria y 10 considerados otros robos.
 
La Fiscalía General del Estado de Puebla en su informe de Incidencia delictiva del fuero común Zacatlán: julio 2022 - septiembre 2022, publicó que como parte de esos delitos contra el patrimonio también se reportaron 06 fraudes, 03 abusos de confianza, 10 casos de daño a la propiedad y 4 despojos.
 
En todos los casos el aumento fue significativo del mes de julio a septiembre del 2022 de 18 pasaron a 33 delitos contra el patrimonio.
 
Los delitos contra el patrimonio se encuentran descritos en el Código Penal Federal, de los que se clasifican como delitos patrimoniales el robo, abuso de confianza, fraude familiar daño en propiedad ajena, fraude y extorsión (Federal, 2021).
 
Foto: La Voz de Michoacán
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?