• Chignahuapan

Chignahuapan: 68 delitos contra el patrimonio de junio a agosto

  • Municipios Puebla
27 ocurrieron en junio, 18 en agosto y 23 durante julio de 2022: FGE
Chignahuapan, Pue.-Durante el último trimestre del año se presentaron 68 delitos contra el patrimonio en dicho municipio de la Sierra Norte de Puebla.
 
De este total, 27 ocurrieron en el mes de junio, 18 en agosto y 23 durante julio de 2022 según las cifras que ofrece la Fiscalía General del Estado.
 
De los 68 delitos considerados contra el patrimonio, 40 fueron robos: 06 a casa habitación, 14 de vehículo automotor, 04 a transportistas, 01 de autopartes, 02 a transeúntes en vía pública, 2 en transporte individual, 1 robo a negocio y 1 de ganado y 09 considerados como otros robos.
 
El reporte de Incidencia delictiva del fuero común Chignahuapan: junio 2022 - agosto 2022
reveló que dentro de estos delitos contra el patrimonio, también sucedieron 05 fraudes, 08 abusos de confianza, 12 daños a la propiedad y 3 despojos.
 
Los delitos contra el patrimonio son aquéllos destinados a menoscabar el activo de bienes y derechos de un particular, persona jurídica o institución pública, con ánimo de lucro, ya sea propio o en beneficio de un tercero. 
 
En Puebla, el Código Penal establece que los delitos patrimoniales más comunes son el robo, el fraude, el despojo y la extorsión.
 
El mismo Código en su artículo 247 dicta que al que con el propósito de inculpar a alguien como responsable de un delito ante la autoridad, simule en su contra la existencia de pruebas materiales que hagan presumir su responsabilidad, se le impondrá prisión de dos a seis años y de cien a trescientos días multa.
 
Foto: Drivetech Blog
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?