• Puebla

Policías de la CDMX extorsionan a poblanos por no tener verificación

  • Municipios Puebla
Como solo traían 100 pesos, los elementos policiacos los llevaron al cajero más cercano para completar la “mordida”

Jóvenes de Puebla captaron el momento en que fueron extorsionados por policías de la Ciudad de México, quienes les pidieron 4 mil 500 pesos para no ser arrestados.

El Universal destacó que en una grabación difundida en la red social TikTok, una joven muestra el momento en que un elemento de la policía capitalina los detiene porque sus placas eran de Puebla y no tenían la verificación.

“En Puebla aún no piden verificación, ni tienen lugar para hacer el trámite. Todos podemos circular incluso sin tener la verificación”, narró la usuaria en su video quien también aseguró que tenía permiso de turismo.

Los poblanos denunciaron que como solo tenían 100 pesos, los elementos policiacos los llevaron al cajero más cercano y los estuvieron esperando y vigilando “para que no tuviéramos la oportunidad de irnos”.

Inclusivo, la usuaria graba desde el cajero como la patrulla la está esperando afuera.

Actualmente esta grabación cuenta con más de 1.4 millones de reproducciones y los usuarios de TikTok han etiquetado en la publicación a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al gobierno de la CDMX para exigir justicia por la extorsión que sufrieron los poblanos.

El video termina con las palabras “fue una experiencia horrible”, “tenía miedo de que nos fuera a hacer algo”, “tengan mucho cuidado”.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?