• Nación

Religiosos piden negar derecho a familias LGBT+ en Tabasco

  • Municipios Puebla
Se prevé que sea este miércoles cuando la entidad en el sur del país se convierta en el estado 30 que avala estas uniones

México.- A un día de que el Congreso de Tabasco discuta una reforma al Código Civil para permitir el matrimonio igualitario, grupos religiosos y profamilia se manifestaron en el recinto legislativo para exigir que se frene esta propuesta.

De rodillas, mujeres y hombres oraron en el acceso principal para pedir a los diputados locales no avalar la iniciativa que presentó la semana pasada el diputado José de Jesús Hernández Díaz, a nombre de la fracción parlamentaria de Morena, que además tiene la mayoría.

El dictamen correspondiente ya fue aprobado en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y solo falta que se presente en el pleno este miércoles.

“La gente que tiene esas preferencias no necesitan de una ley para demostrar su afecto, pero la familia sí necesita que se le proteja”, expresó Estefanía Vivar, una de las mujeres que decidió arrodillarse en oración.

‘Para eso tenemos autonomía’

Indicó que la entidad no tiene que replicar esa reforma solo porque otros 29 estados ya lo hicieron “porque para eso tenemos autonomía” a tiempo que exigió una consulta popular.

El lunes, la Alianza por las Familias de Tabasco también acudió al Congreso para pedir que se baje la propuesta de reforma pues abre la posibilidad para la adopción a parejas homoparentales.

Su presidente, Raúl Álvarez Constantino también solicitó a los diputados regresar a sus distritos para dar a conocer a los ciudadanos cuál fue el sentido de su voto “para que lo tengan en cuenta en 2024″.

El dictamen se discutirá el miércoles 19 de octubre y se prevé sea aprobado por la mayoría de Morena y, seguramente, el apoyo de las fracciones del PVEM, MC y PRI, mientras que el PRD no ha determinado su postura como grupo.

También se espera que colectivos LGBT se presenten para dar su respaldo a la reforma.

Foto M. Albert Hernández/El Financiero

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?