• Tepeojuma

Regidora de Tepeojuma denuncia violencia de género por parte del alcalde

  • Lidchy Cano
Comentó que esta situación la padece desde el inicio de la administración

Tepeojuma. - Ximena Caballero Rojas, regidora de grupos vulnerables y juventud en el municipio de Tepeojuma, dio a conocer que actualmente es víctima de violencia de género y al mismo tiempo es discriminada por el presidente municipal Daniel Domínguez Alarcón al ser joven y al ser emanada del Partido Movimiento Ciudadano, ya que en los cabildos no es tomada en cuenta, ni tampoco le es entregada la información que solicita.  

La entrevistada comentó que esta situación la padece desde el inicio de la administración, a pesar de que ha presentado propuestas de trabajo de su área, para poder desempeñar una labor a favor de los ciudadanos.  

Recordó que incluso la secretaria general Itzela Amairani Ortega Cazares la ha corrido de cabildos, solo por no ser parte del Partido Revolucionario Institucional, del cual es emanado el alcalde y la mayor parte del cabildo, incluso han comentado este grupo de priistas que Ximena Caballero Rojas ya no trabaja en el ayuntamiento.  

Expresó que el edil, le ha quitado sus derechos que tiene como regidora, pese a que ha recurrido con él, a señalar estas situaciones, este no ha hecho nada, pese a que de acuerdo a la ley orgánica municipal la regidora y el edil tienen las mismas facultades.  

Indicó que, con su salario de 5 mil pesos, ha tenido que solventar algunos gastos para campañas que se han llevado acabo por parte de su área a favor de la población, y es que aseguró que desde el inició de la administración el edil Daniel Domínguez Alarcón le dejó muy claro que no le iban a otorgar apoyo.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?