• Puebla

Ya son oficiales concesiones para manejo de basura y publicidad en Puebla

  • Municipios Puebla
Este viernes por la tarde fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado los decretos aprobados por el Congreso local

La tarde de este viernes fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado los decretos aprobados por el Congreso local por los que se autoriza al ayuntamiento de Puebla a concesionar los espacios publicitarios en paraderos, la recolección de basura y el manejo del relleno sanitario.

Con ello, las disposiciones entran en vigor y el municipio pueden iniciar los procesos para entregar los contratos a particulares.

De acuerdo con lo avalado por los diputados, la disposición final de los residuos sólidos

urbanos generados en el Municipio de Puebla se podrá concesionar por un plazo de hasta 5 años.

La recolección, traslado y tratamiento de los residuos por un plazo de hasta 7 años.

En tanto que el uso, aprovechamiento y explotación de las zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes para uso publicitario podrán entregarse por un plazo de 3 años 6 meses.

En los documentos se detallan las condiciones actuales de cada uno de estos servicios y los requisitos a los que deberán sujetarse las nuevas concesiones.

Cabe señalar que la propuesta original era que estos servicios se entregaran hasta por 15 años a empresas privadas, sin embargo los periodos se recortaron tras una negociación en la que participaron el gobierno y el congreso estatal.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó de forma previa que el ayuntamiento no tiene capacidad para otorgar estos servicios, ya que tendría que contratar a unas 500 personas, por lo que la mejor opción es concesionarlos.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?