• Puebla

Remanentes de Karl provocarán lluvias este sábado en Puebla

  • Municipios Puebla
Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas

Este sábado, la nubosidad remanente de Karl ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz; muy fuertes en zonas de Tabasco y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en regiones de Guerrero; chubascos en Baja California, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora.

Las precipitaciones, que podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, serán generadas por los remanentes de Karl, así como un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste de la República Mexicana.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, los remanentes de Karl se localizaron aproximadamente a 30 kilómetros (km) al oeste de Frontera, Tabasco, y a 125 km al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Un sistema de alta presión –anticiclón— situado en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvias en el norte, noreste, centro y oriente de México; así como ambiente matutino de frío a muy frío en entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central y el oriente del país.

Por lo anterior se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?