• Puebla

Familiares piden liberación de detenidos por asesinato de Esmeralda Gallardo

  • Claudia Aguilar
Con pancartas y consignas, los manifestantes exigieron la liberación de ambas personas, y en los dos casos aseguraron que la autoridad ministerial les sembró armas y droga

Puebla, Pue.- La tarde de este viernes, familiares de Jesús Guillermo y Gustavo Díaz, se manifestaron y exigieron su liberación, afuera del Centro de Justicia Penal de Puebla.

Los dos hombres fueron detenidos durante la madrugada del viernes pasado, uno en la unidad habitacional Villa Frontera y el otro en la colonia Constitución Mexicana.

Presuntamente las detenciones fueron realizadas como parte de las investigaciones por el asesinato de Esmeralda Gallardo aunque solo se les imputó delitos contra la salud y portación de arma sin licencia.

Con pancartas y consignas, los manifestantes exigieron la liberación de ambas personas, y en los dos casos aseguraron que la autoridad ministerial les sembró armas y droga.

Mientras se realizaba la manifestación, al interior de las instalaciones se llevaba a cabo la audiencia de vinculación para determinar la situación legal de los detenidos.

Familiares de Don Memo señalaban que tenían temor de que lo dejaran en libertad y al salir fuera detenido al fabricarle otro delito.

Por otra parte, los padres de Gustavo sostuvieron que la detención ocurrió en su domicilio, cuando él estaba durmiendo.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?