• Los Reyes de Juárez

GN localiza en Los Reyes de Juárez toma clandestina en poliductos de Pemex

  • Municipios Puebla
En total encontraron cinco tomas clandestinas en los estados de México, Hidalgo y Puebla

Los Reyes de Juárez, Pue.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en el Estado de México, Hidalgo y Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cinco tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Durante patrullajes preventivos y de seguridad, y con apoyo de binomios caninos, los integrantes de la institución registraron los hallazgos en los municipios de Coyotepec y Otumba, Estado de México; Tula de Allende y Tlaxcoapan, Hidalgo; y Los Reyes de Juárez, Puebla.

Las tomas clandestinas se localizaron en sembradíos y terrenos baldíos, donde visualizaron tierra removida, huellas de vehículos y calzado; en esos sitios perforaron los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

· Poliducto Tula-Azcapotzalco, kilómetro 030+150, en Estado de México.

· Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, kilómetro 256+631 en Estado de México.

· Poliducto Tula-Salamanca, kilómetro 015+622, en Hidalgo.

· Poliducto Tuxpan-Tula, kilómetro 300+500, en Hidalgo.

· Poliducto Cactus-Guadalajara, kilómetro 547+000, en Puebla.

En una de las acciones también ubicaron una manguera de aproximadamente 400 metros, la cual fue destruida en el lugar por el método de incineración.

En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto, de los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?