• Puebla

Nos haremos cargo de la seguridad en Tecamachalco, advierte Barbosa

  • Municipios Puebla
“Es ya muy fuerte lo que ocurre en esa jurisdicción territorial”, expresó en su conferencia de prensa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el gobierno estatal se hará cargo de resolver los asuntos de seguridad pública en Tecamachalco, toda vez que las autoridades municipales ya “no pueden”.

El mandatario estatal fue interrogado sobre un reclamo de pobladores hacia el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos –hijo del diputado federal Ignacio Mier Velazco- por la falta de obras, servicios y seguridad.

En su conferencia de prensa expuso que hoy todos los agraviados de hechos de autoridad o delitos se expresan de diferentes formas, algunas no legales, pero increpan a la autoridad y manifiestan sus agravios.

“Supe de esta manifestación y supe de las expresiones del presidente municipal, hay que ir a Tecamachalco. Ya estamos a ayudar a que se resuelvan las asuntos de seguridad pública. Sí estamos obligados, pero el primer respondiente se llama autoridad municipal, seguridad pública municipal, cuando el primer respondiente ya no puede tenemos que hacernos cargo y nos vamos a hacer cargo, es ya muy fuerte lo que ocurre en esa jurisdicción territorial”, expresó.

Uno de los casos de inseguridad más fuertes fue el asesinato de tres agentes ministeriales en noviembre pasado, por lo que fue detenido el secretario de seguridad municipal y sus escoltas.

Asimismo este semana fue asesinada una persona que vendía tacos en la vía pública.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?