• Puebla

Con ampliación de Crédito Contigo se darán 3 mil cheques a emprendedores, anuncia Rivera

  • Municipios Puebla
El recurso para 2023 pasará de 25 a 75 millones de pesos para incentivar la apertura de negocios.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que crecerá la bolsa del Programa Crédito Contigo de 25 a 75 millones de pesos para 2023, dinero con el que podrán entregarse cheques a unas 3 mil personas para iniciar o mejorar su negocio.

Durante el tercer informe temático correspondiente al eje de Impulsa Puebla, el panista destacó que a partir del próximo año todos los 25 trámites del ayuntamiento serán en línea, lo que ubicará a la ciudad como la primera en América Latina en mejora regulatoria.

Explicó que con este proceso digital se evitará la pérdida de tiempo en dependencias y principalmente situaciones de coyotaje y corrupción, con lo cual Puebla capital se convertirá en el municipio líder en el país en digitalización de trámites para comercios. 

“Al cierre de este año y al principio del próximo todos los trámites, los más importantes, cerca de 25, los van a poder hacer desde su casa, en computadora, desde su negocio, y no van a tener que hacer cola, no van a tener que dar mordida o esperar que un coyote haga el trámite, absolutamente todo en línea”, apuntó.

En el acto que se realizó en el teatro de la ciudad, estuvieron presentes los secretarios de Gestión y Desarrollo Urbano, de Economía y Turismo, así como el director de Industrial de Abastos y el asesor de vivienda, para presentar los avances de sus dependencias en el último año.  

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?