- Tehuacán
Otorgará 190 espacios para la venta de temporada de Fieles Difuntos en Tehuacán
Tehuacán, Pue.-Con motivo de las festividades de los fieles difuntos, el área de Fomento Comercial de Tehuacán, otorgará alrededor de 190 permisos para la instalación de puestos de productos de la temporada, tanto en el Mercado La Purísima, como en el primer cuadro de la ciudad.
La directora de Fomento Comercial, Marcela Sara León Moreno indicó que será este 13 de octubre que se inicie la colocación de alrededor de 160 puestos en el mercado La Purísima por el evento del “Día de Muertos, los cuales estarán hasta el 2 de noviembre, destinando las calles 9 Sur y 5 Oriente entre Josefa Ortiz de Domínguez y Amado Nervo.
Comentó que se espera con la plaza destinada a los Fieles Difuntos se pueda reactivar la economía de la ciudad, así como de los municipios de la región, por lo que no descartan que el número de espacios se pueda incrementar hasta 250 tomando en cuenta a los foráneos, es por eso que algunas vialidades se cerrarán a la circulación vehicular como en otros años.
Mencionó que el espacio de estos puestos es diferente, pues depende el producto que comercialicen de la temporada, sin embargo, en promedio tendrán que pagar un costo de 2 mil pesos por los más de 15 días que se colocarán.
En cuestión de las calles del primer cuadro de la ciudad, señaló que habrá una tolerancia para el comercio ambulante, por lo que se destinarán alrededor de 30 espacios para la comercialización de productos de la temporada como flor, veladoras, pan de muerto, dulces típicos como “calaveritas”, entre otros artículos para las ofrendas, siendo a partir del 27 de octubre al 2 de noviembre cuando les permitirán su colocación en lo que es la calle Primera y Segunda de Agustín A. Cacho.
Finalmente, manifestó que también se les brindará tolerancia a los comercios establecidos que se ubican aledaños al mercado 16 de Marzo, para que puedan exhibir su mercancía fuera de sus inmuebles, pero solo por el Día de Todos Santos.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 4 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


