• Puebla

Nissan acapara primer puesto de autos robados en Puebla

  • Marco Antonio Landa
Nissan Versa, Nissan NP300, Chevrolet Aveo, Chevrolet Beat y Nissan Tsuru, son los vehículos más hurtados en la entidad

Puebla, Pue.- Si en estas fechas tienes pensado comprar un vehículo o realizar dicha inversión para fin de año cuando recibas tu aguinaldo, toma en cuenta el estudio que realiza la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), conforme a los autos más robados en México.

De acuerdo a dicho reporte, el cual contempla el primer trimestre de este año, se detalla que en Puebla las unidades más robadas son las siguientes: Nissan Versa, Nissan NP300, Chevrolet Aveo, Chevrolet Beat y Nissan Tsuru.

De esta manera, los autos de la marca Nissan acaparan los dos primeros puestos, el primero es un vehículo y el segundo una camioneta de carga, los cuales son considerados por aguantadores y resistentes, con base en expertos en vehículos.

En la tercera y la cuarta posición aparecen coches de la marca Chevrolet, especialistas señalan que ambos están catalogados dentro de los sedán y son de gran utilidad para largos recorridos con un costo no tan elevado en gasto de gasolina.

En el quinto sitio aparece el Nissan Tsuru, el cual por historia es ahorrador y fácil de comercializar, según los expertos.

Conforme a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), señala que de los meses de enero a agosto del 2022, cinco mil 20 vehículos fueron robados en la entidad, de este total, mil 523 fueron con el uso de la violencia y dos mil 267 sin el uso de la fuerza por parte de los delincuentes.

El mes que arrojó más robos de automóviles en Puebla fue agosto con 510, seguido de marzo con 492 y en tercer lugar enero con 475.

Incluyendo el mes de julio del 2021 a junio de 2022, Puebla reportó dos mil 850 vehículos asegurados robados, un incremento del 2.3 por ciento respecto al periodo de julio de 2020 a junio de 2021, cuando fueron dos mil 785, dio a conocer un estudio la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?