• Coxcatlán

Presentará Coxcatlán muestra artesanal y artística en la Casa de la Cultura

  • Municipios Puebla
La Secretaría realizará este evento el 15 de octubre de 11:00 a 14:00 horas

Coxcatlán, Pue.- Como parte del programa “Presencia de los municipios”, la Secretaría de Cultura presentará muestras artesanales y artísticas de Coxcatlán el próximo 15 de octubre de 11:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, colonia Centro).

En el evento participarán 60 creadores culturales de dicha demarcación, quienes presentarán a las y los visitantes danzas como: “El Ritual del maíz”, “Moros”, “Santiagos” y una más a cargo del Ballet Folclórico "Sitlalxóchitl"; además, venderán artesanías hechas de carrizo y productos elaborados a base de ingredientes de la región.

Coxcatlán es un municipio ubicado en la Sierra Negra, con gran relevancia histórica debido a los testimonios antiguos encontrados en este territorio, relacionados con los procesos que condujeron a la domesticación del maíz, calabaza y otras especies.

La Secretaría de Cultura realiza la “Presencia de los Municipios” de manera mensual en la Casa de la Cultura, con el objetivo de visibilizar y difundir la labor artesanal y artística de las 32 regiones del estado.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?