• Puebla

Edgar desmembró a sus padres poblanos en CDMX

  • Municipios Puebla
El crimen se registró en la CDMX, donde el hoy sentenciado cercenó los cuerpos y los metió en bolsas

Ministerios públicos de la Ciudad de México acreditaron ante la autoridad judicial la responsabilidad penal de Edgar “N” en el homicidio de tres personas, entre ellas los padres del acusado originarios de San Salvador El Verde, ocurridos en 2015, por lo que este hombre fue sentenciado a 82 años y seis meses de prisión.

De acuerdo con pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, un juez con sede en el Reclusorio Oriente lo condenó también al pago de conceptos como reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.

Derivado de las indagatorias realizadas por personal de esta Fiscalía, fue posible comprobar que Edgar “N” privó de la vida a sus padres con un arma de fuego, así como a una empleada doméstica, en un domicilio en la colonia Lindavista, de la entonces delegación Gustavo A. Madero.

Las investigaciones señalan que en enero de 2015, las víctimas se encontraban en el domicilio referido, donde fueron sometidos, privados de la vida y, posteriormente, cercenados y depositados en bolsas de plástico que fueron colocadas en un vehículo estacionado en la cochera, sitio donde fue detenido.

Las investigaciones señalaron que previamente familiares de los padres de Edgar “N”, quienes habitaban en Puebla, viajaron al entonces Distrito Federal tras perder comunicación telefónica con las víctimas y después contactaron al hoy sentenciado, quien les dijo que se encontraba en Guanajuato.

Sin embargo, tras notar que había movimiento en el domicilio de los hechos, decidieron ingresar y encontraron a Edgar “N” con un arma calibre .38, así como los cuerpos de sus padres y la empleada doméstica.

En la inspección ministerial, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, encontró en el inmueble una sierra eléctrica, con la que el indiciado presuntamente cortó los cuerpos de las víctimas.

 

La pareja fue enterrada en San Lucas

El matrimonio asesinado por su hijo en la delegación Gustavo A. Madero fue sepultado el 30 de enero de 2015 en el panteón de la comunidad de San Lucas el Grande, perteneciente al municipio de San Salvador el Verde.

Los restos de la pareja fueron acompañados por cerca de 250 familiares y amigos hasta su última morada, luego de una misa de cuerpo presente que se llevó a cabo en la iglesia de la población.

Los hoy occisos eran originarios de esta comunidad, pero tenían varios años viviendo en una casa de la Ciudad de México.

Foto: especial

gse/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?