• Puebla

Arzobispo de Puebla pide por el eterno descanso de la madre buscadora Esmeralda Gallardo

  • Municipios Puebla
El líder de los católicos pidió pronto acabe esta cultura de la muerte y del individualismo.

Al lamentar la violencia que hay en la entidad, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa de este domingo por el eterno descanso de Esmeralda Gallardo, madre buscadora que fue asesinada el pasado 4 de octubre en la colonia Villa Frontera.

En su homilía, condenó que los asesinatos en la entidad vayan al alza, a pesar de que las autoridades han ofrecido contener a la delincuencia y castigar a los culpables con las penas más severas.

Desde la catedral angelopolitana, el líder de los católicos oró para que acabe la cultura de la muerte y la violencia, al igual que criticó la cultura del individualismo donde las personas sólo se preocupan por sí mismas.

“Esta cultura que estamos viviendo que es la cultura de la muerte, de la violencia, nos invita al individualismo, al egoísmo, a la indiferencia, a no conmovernos con los acontecimientos del dolor y sufrimientos de los demás”, expresó.

A decir del arzobispo, los anuncios y advertencias del gobierno de que se castigará a los responsables y se llegará hasta las últimas consecuencias, ya no son suficientes para calmar el dolor de las familias víctimas de la violencia.

“Somos indiferentes, como dice el Papa Francisco, estamos cayendo en la globalización de la indiferencia. Matan a hermanos y ya pasó. Desaparecen a gente, a familias y son datos más de la estadística y no pasa nada y solo escuchamos: se castigará a los responsables, llegaremos hasta las últimas consecuencias. La violencia sigue adelante”, señaló.

Para Sánchez Espinosa la sociedad padece hoy la enfermedad de la lepra de la apatía, de la indiferencia, de la incredulidad y de la violencia que afecta a todos los sectores.

“La lepra sigue existiendo hoy, la lepra de la apatía, los que viven alejados de todo optimismo, la lepra de la desilusión, la lepra de la incredulidad que, es tal vez, la más grave y las más severa de nuestros días, hombres y mujeres que viven al margen de la fe, que viven al margen de la iglesia y que, sobre todo, viven al margen de Dios”, soltó al reiterar su llamado a ser compasivos y no ser indiferentes ante los más necesitados.

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?