• Atlixco

Inauguran museo del Atlixcáyotl en alrededores de la plazuela de la danza

  • Lena Velázquez
Son expuestos trajes y objetos relacionados a esa fiesta

Atlixco, Pue. Trajes, máscaras, boletos, carteles oficiales, fotografías y hasta documentales forman parte de la escenografía del museo del Atlixcáyotl el cual abrió sus puertas la tarde de este jueves.

El espacio está ubicado a unos cuantos metros de la plazuela de la danza del cerro de San Miguel, sitio en donde apenas el último domingo del pasado mes de septiembre regresó de manera presencial esa fiesta.

El acto protocolario estuvo encabezado por el titular de la secretaría de Cultura en Puebla, Sergio Vergara Berdejo, la Presidenta Municipal Ariadna Ayala Camarillo, empresarios, integrantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y especialmente por atlixquences participantes e involucrados en ese encuentro cultural.

El espacio permanecerá abierto de jueves a lunes de 10 de la mañana a 18 horas. El acceso será gratuito. Y el punto donde se encuentra es la parte baja de la terraza de la plazuela de la danza.

Se trata de un proyecto que complementa la remodelación de éste último lugar que comenzó hace más de 18 meses. Ambos ideas propuestas por el gobierno del estado.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?